OLANCHO, HONDURAS.- Un miembro activo de una banda criminal independiente fue capturado este martes mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.
El operativo que permitió la aprehensión se realizó en el municipio de Concordia, Olancho, en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, desarollado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El sospechoso fue identificado con el alias de “Chómpiras”, de 31 años, quien al momento de ser capturado fue encontrado en posesión de dinero en efectivo proveniente de la extorsión y dos aparatos telefónicos los cuales se presume utilizaba para coordinar sus actividades ilícitas.
La acción policial incluyó semanas de trabajos de inteligencia e investigación, donde se determinó que esta persona tiene al menos dos años de venir generando amenazas e intimidaciones en contra de propietarios de pequeños comercios y negocios, además operarios del sector transporte de Olancho a quienes lexigíagia pagos semanales o les quitaría la vida.
Además: El amenazante audio de la Pandilla 18 tras tirotear un carwash en El Progreso
Con esta captura la DIPAMPCO reafirma sus operaciones en todo el país.