EL PARAÍSO, HONDURAS.-El hombre que asesinó a su pareja, una menor de 15 años, e hirió a su hija de apenas unos meses, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional.
De acuerdo con el reporte, José Alberto Pavón Maldonado fue ubicado en la aldea El Pescadero, ubicado en El Paraíso, lugar donde se refugiaba desde hace dos días.
Al verse acorralado por las autoridades, Pavón Maldonado decidió dispararse en la cabeza, según relataron los agentes que participaron en la captura.
Tras el hecho, el hombre aún con vida fue trasladado hasta el hospital Gabriela Alvarado de Danlí, pero tras revisarlo los médicos decidieron trasladarlo hasta el Hospital Escuela de la capital.
Estado de salud crítico
El hombre llegó bastante delicado al primer centro asistencial del país y de acuerdo con la información del nosocomio su estado de salud es crítico.
La herida que tiene en la cabeza es bastante delicada.
Pavón Maldonado está siendo custodiado dentro del hospital por agentes de la Policía Nacional.
Las autoridades no brindaron detalles de cómo dieron con el paradero de este hombre. Cabe mencionar que había una recompensa de 200 mil lempiras por información.
Por un ataque de celos la mató
Jorge Alberto Pavón Maldonado de 34 años, en un ataque de celos y después de haber consumido drogas, asesinó a su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de tan solo 15 años, después de enterarse de que lo iban a denunciar por las lesiones hechas a la señora y a la bebé.
Según relatos de la bisabuela de la bebé, la suegra del agresor fue informada de que este estaba agrediendo a su hija, por lo que al acudir para confrontar al agresor, se desató una discusión que culminó con un disparo que la hirió en el brazo.
La mujer fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado para ser atendida, pero un primo del agresor que se encontraba en el lugar, le avisó que lo estaban denunciando en el hospital y que una patrulla iba en camino para su casa para capturarlo.
Fue entonces cuando el agresor mató a la jovencita, su pareja Ingrid, con dos disparos, como una venganza por la denuncia de los familiares. En el altercado, la hija de ambos, Nayrobi Elizabeth Valladares (de solo seis meses), recibió un disparo en la cabeza y otro en la mano.
La bisabuela, angustiada, relató: “él se vengó con mi nieta y le disparó. A la bebé le disparó dos veces, uno en la cabeza y otro en la mano”.
La bebé fue trasladada al Hospital Gabriela Alvarado, donde se sometió a una cirugía y según informes se encuentra estable.