EL PARAÍSO, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la jefatura municipal de Trojes, El Paraíso, zona oriental de Honduras, detuvieron al principal sospechoso de haber asesinado a machetazos a Mario Noé Hernández Vílchez de 28 años de edad y que su muerte quedó captada en un video de una cámara de seguridad.
La operación policial fue realizada en el barrio Los Profesores de Trojes, contando con la colaboración de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El sospechoso, un joven de 20 años y residente en la colonia Los Pinares de Trojes, fue aprehendido por su presunta implicación en un acto de violencia que cobró la vida de otro individuo.
Las autoridades informaron que el detenido será presentado ante el ente fiscal correspondiente, donde enfrentará las acusaciones relacionadas con este lamentable incidente.
Los hechos
De acuerdo al video, que no mostramos por lo dantesco del crimen, el violento hecho se registró específicamente en el barrio El Centro a la madrugada de este domingo -17 de septiembre-
En el clip captado por una cámara de seguridad se observa a dos hombres caminando en un solitaria calle, mientras Hernández Vílchez se encontraba parado cerca de un poste de luz, cuando de repente uno de los sujetos sacó su arma blanca tipo machete y sin mediar palabras empezó a inferirle heridas al malogrado hombre cerca de su cabeza.
El sospechoso era acompañado por otra persona que solo se limitó a ver el dantesco hecho.
Después de cometer el crimen, huyeron del lugar, dejando tendido en el suelo a Mario Hernández, quien ya había fallecido por la gravedad de sus heridas y es ahí donde termina el video.