TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional detuve a un sujeto responsable del delito de agresión sexual en contra de su prima, una menor de 4 años.
Según reveló Juan Sabillón, portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), el hombre de 29 años fue detenido en la colonia Centroamérica de la capital hondureña. Sin embargo, las agresiones se cometían en la colonia Modelo.
Asimismo, informó que bajo engaños, el individuo abusaba a la menor que estaba bajo el cuidado de uno de sus familiares.
El reporte policial informa que la niña quedaba bajo la custodia en la casa de la mamá del agresor porque su progenitora debía ir a trabajar.
Según investigaciones realizada, la menor, el pasado 16 de mayo, cuando la madre la bañaba, le manifestó que le dolían sus partes íntimas, ya que su primo jugaba a tocarle sus órganos sexuales donde él mismo le decía que era un secreto de ambos y por quedarse callada le regalaría una casa de muñecas.
”El agresor aprovechaba que la niña quedaba bajo custodia de su familia durante todo el día y bajo engaños cometía algún tipo de agresión sexual en perjuicio de la niña”, mencionó Sabillón.
El sujeto ya fue remitido a los juzgados correspondientes.