TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A escasos pasos de las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) fue detectado un negocio que bajo la fachada de salón de belleza vendía la peligrosa droga metanfetamina.
Las autoridades policiales anunciaron el mediodía, de este 17 de julio, la aprehensión de un sospechoso, así como el decomiso de drogas valorada en alrededor de 13,000 lempiras.
La metanfetamina, conocido en el bajo mundo también como “cristal”, es un estimulante potente y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central. Su aspecto es de un polvo blanco, cristalino, inodoro y de sabor amargo, que se disuelve fácilmente en agua o alcohol.
De acuerdo al informe preliminar de la policía, la droga sintética era comerciada en una estética que solo servía de fachada para que los clientes entraran y salieran.
La persona capturada, cuyo nombre no ha sido revelado por la Policía Nacional, supuestamente es integrante de la comunidad LGTBI; sin embargo, este último extremo no ha sido confirmado.