COMAYAGUA, HONDURAS.- Luego de cometer el acto aberrante, un hombre fue detenido tras suponerlo responsable del delito de violación en perjuicio de su propia madre en el municipio de San Jerónimo, Comayagua, en la zona central de Honduras.
El hombre, de 48 años de edad, originario y residente del mismo municipio, es acusado de atacar y abusar sexualmente de su progenitora.
Su madre, de 72 años, denunció que su propio hijo la habría golpeado y abusado. Efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, donde lograron arrestarlo.
Agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) capturaron al sospechoso luego de una persecución en una finca de café de la localidad.
La fémina fue trasladada a un centro hospitalario para realizarle una evaluación de su estado de salud.
Por su parte, el detenido fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público para continuar el procedimiento de acuerdo a ley.
Violación de un menor en Yoro
Dos días atrás de este incidente, las autoridades de seguridad lograron capturar a Carlos Daniel Paz, alias “El Morro”, quien presuntamente abusó sexualmente, y asesinó a William Omar Bonilla Díaz, un menor de 14 años, en la aldea La Sarrosa de El Progreso, Yoro.
Se conoce que el menor, quien presentaba problemas mentales, fue encontrado ahorcado y con signos de haber sido abusado sexualmente.
Con dolor en su corazón y un poco aturdido por la situación, el padre del menor perdonó al individuo y pidió que se hiciera justicia por la muerte de su pequeño.