OCOTEPEQUE, HONDURAS.- Una mujer fue detenida con armas, municiones y otros objetos prohibidos la mañana de este viernes en la aldea Agua Zarca en el municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras.
La fémina fue identificada como Lindy Okely Rodríguez Mejía, de 23 años, quien es originaria del municipio de San Francisco del Valle, en el mismo departamento.
Las autoridades ingresaron a su vivienda como parte de un allanamiento en el marco del estado de excepción que existe sobre algunos municipios de país, con el fin de contrarrestar la incidencia delictiva.
Cuando los agentes preventivos asignados a la Unidad Departamental de Prevención número 14 (UDEP-14), a la fémina se le encontró en poder de un arma de fuego tipo fusil AR-15, calibre 5.56 mm, 115 cartuchos sin percutir calibre 5.56 mm, ocho cartuchos sin percutir calibre 12 mm, tres cargadores de fusil AR-15 y un cargador para pistola 9mm.
Además, dos drones de vigilancia, dos radios de comunicación portátiles, dos plantas de marihuana, un paquete sellado conteniendo en su interior supuesta marihuana, un bote conteniendo supuesta marihuana y aproximadamente 250,000 lempiras.
La mujer es sospechosa de integrar una banda delictiva dedicada a varios ilícitos, entre ellos la venta de drogas, por lo que de momento se le acusa por los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido.