Sucesos

Encuentran armas, chalecos y granadas dentro de casa en aldea El Lolo de la capital

Se cree que arsenal pertenecía a miembros de la Pandilla 18, con el cual cometían diversos hechos ilícitos en la capital
06.08.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dentro de una vivienda, aparentemente abandonada, fueron encontradas varias armas de grueso calibre que presuntamente pertenecen a una temida estructura criminal que opera en varias partes de Honduras.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la aldea El Lolo de Comayagüela, capital del país, donde hallaron fusiles, chalecos policiales, granadas, entre otras cosas.

En el operativo, los agentes buscaban a un pandillero identificado con el alias de “El Quebrado”, quien forma parte de la Pandilla 18, pero en el lugar únicamente se encontraron caletas que escondían el armamento.

Matan a una pareja dentro de casa en construcción en colonia Nueva Suyapa

El recuento establece que en total se decomisaron tres fusiles R15, un fusil calibre 40, lanza granada; una granada de fragmentación, varios uniformes militares, tres chalecos antibalas con las siglas de la ATIC (Agencia Técnica de Investigación Criminal), cinco cargadores para fusil y municiones 5.56 milímetros.

Varios fusiles, de uso prohibido, fueron encontrados durante el allanamiento.

Tras encontrar la evidencia, los agentes la pusieron a disposición de la Fiscalía de turno del Ministerio Público de Tegucigalpa, para que se continúe con el procedimiento como lo establece la ley.

Además, una portavoz de la DPI dijo que continuarán desarrollando operativos en ese sector para capturar a los cabecillas y demás miembros de este grupo criminal.

Hallan cuerpo de un hombre en estado de descomposición y con signos de tortura