COMAYAGUA, HONDURAS.- El primer sospechoso de perpetrar la masacre donde murieron nueve personas en la aldea “La Brea”, Comayagua, el pasado lunes -6 de marzo-, fue detenido por las autoridades hondureñas en las últimas horas.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El primer detenido fue identificado como Marco Tulio Suazo Mejía y según las investigaciones del Ministerio Público en Comayagua, era uno de 12 hombres fuertemente armados que emboscaron y asesinaron a nueve personas a bordo de un vehículo pick up.
A Suazo Mejía se le supone responsable de asesinato en perjuicio de nueve personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de tres testigos protegidos.
Se espera que en las próximas horas los trabajos en conjunto de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logren la captura de los implicados restantes y puedan recabar las pruebas para acusarlos.
Las víctimas de la masacre en Comayagua fueron identificados como seis miembros de una misma familia, con los nombres de Henry Ismael, Limber Joel, Carlos Humberto y Miguel Ángel Aguilar Delcid, además de José Aguilar Morales, Ismael Aguilar Morales, Edwin Anael Hernández Cálix, Hernán Domínguez y Rosa Delia Canales Alemán.
Aseguran tenerlos identificados
Anteriormente, la Policía Nacional aseguró ya tener identificados a los responsables del crimen múltiple, llevando a cabo las primeras capturas esta mañana.
El comisionado Miguel Martínez Madrid, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo a EL HERALDO que los responsables de la masacre en Comayagua “ya están identificados pero no han sido capturados porque se han refugiado en las montañas del sector”.
“Equipos de diferentes direcciones de la Policía Nacional se encuentran en la zona donde realizan la búsqueda de los hechores materiales e intelectuales de este crimen que enluta a la comunidad y al pueblo hondureño en general”, dijo el vocero policial.
En el sepelio de las nueve personas asesinadas, agentes policiales capturaron para efectos de investigación a un hombre que portaba una pistola y los vecinos lo consideraron sospechoso, pues no es un residente del sector.