COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Un hombre fue detenido la mañana de este domingo, durante los operativos de “Operación Candado” derivados tras la masacre ocurrida ayer en la primera avenida de Comayagüela, en la que murieron siete personas.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
La captura tuvo lugar en la colonia Divanna en donde desde la tarde del sábado se realizan saturaciones y allanamientos con el objetivo de encontrar indicios sobre los responsables.
El portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, confirmó que ya hay una persona detenida producto de las acciones. Aunque no se proporcionó la identidad del sospechoso, se trata de un hombre y sería menor de 18 años.
Asimismo, en el lugar de la detención se decomisó un fusil AR-15 calibre 223, el cual se habría utilizado para cometer el crimen pero serán las pruebas científicas que confirmarán ese extremo.
Los hechos
El múltiple crimen ocurrió en horas de la tarde del sábado. Información preliminar indica que cinco hombres fuertemente armados ingresaron a la vivienda y acribillaron al menos a seis personas.
Las víctimas fueron identificadas como Gaby, Scarleth, Manuel, Jorge Cerrato, Johanna, Jahaira Hernández y Kelvin Godoy, este último murió en el hospital.
Las imágenes de la escena del crimen muestran a las personas fallecidas tiradas en el suelo, unas sobre otras y ensangrentadas.