TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al quinto implicado en el asesinato contra el periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino Amador.
Jony Javier Morales, acusado de participar en el doble crimen, fue capturado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.
Cabe recordar que el pasado 19 de abril la fiscalía presentó requerimiento fiscal contra Alex Geovany Rodríguez Alvarado, Josué Daniel Moradel Moreno, Cristian Josué y Óscar Ariel Girón Salmerón (ambos hermanos), también investigados por la muerte del periodista y su hijo.
Antecedentes
Andino Canaca fue asesinado junto a su padre el pasado 10 de octubre de 2022 en la colonia Villafranca de la capital en horas de la madrugada.
De acuerdo a las investigaciones, los individuos irrumpieron en la casa con armas de fuego AR-15, mini uzi, M-16, entre otras; así como también portaban pasamontañas, vestimenta policial y chalecos antibalas.
Los sujetos les quitaron los celulares a los familiares y los sacaron de la casa. El comunicador logró escapar, pero a pocos metros dos de los acusados dispararon contra él.
Luego, los hombres abordaron al padre en el vehículo donde se transportaban. Se detuvieron en la colonia Rafael Leonardo Callejas para bajar del automóvil para arrebatarle la vida, abandonando a la víctima y el carro usado para el crimen.
Los supuestos señalados huyeron del lugar con dirección hacia la aldea La Cuesta, a inmediaciones de la carretera que conduce hacia El Lolo.
Los cinco detenidos serán acusados por los delitos de asesinato, allanamiento de domicilio y robo con violencia o intimidación agravado.