Sucesos

Capturan a sospechoso de asesinar a taxista en la capital

El sospechoso fue identificado como Brayan Gerardo Pavón y es acusado de asesinar al taxista Luis Valladares este lunes en la capital
16.09.2024

Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre fue capturado como sospechoso de asesinar al taxista en la intersección del bulevar Suyapa y Centroamérica en la capital, según informó el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

El detenido fue identificado como Brayan Gerardo Pavón, quien de acuerdo a lo informado por Sánchez, mató al ruletero por extorsión.

“El móvil del mismo fue por extorsión. Será puesto a la orden de las autoridades competentes”, informó el funcionario hondureño a través de su cuenta de X.

La aprehensión del Pavón fue realizada por elementos de la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (Dipampco).

El taxista fue identificado como Luis Alonzo Valladares, quien fue encontrado muerto por elementos policiales.

¿Cómo fue el crimen contra el taxista?

Según los informes preliminares, los atacantes obligaron al conductor a detenerse en el lugar, y una vez detenido, le dispararon a quemarropa.

Tras cometer el crimen, los responsables huyeron del lugar, dejando el cuerpo de la víctima dentro del taxi. El hombre vestía una camisa blanca y celeste.

Las primeras hipótesis señalan que el atacante podría haber sido un pasajero que viajaba en el taxi.

La Policía Nacional acordonó la escena del crimen para realizar las investigaciones pertinentes, aunque hasta el momento se desconoce tanto la identidad de la víctima como la de los perpetradores. El motivo del asesinato también sigue sin esclarecerse.

Se manejó la versión preliminar de que una tercera persona resultó herida en el ataque, ya que se reportó el ingreso de un herido al Hospital Escuela, ubicado cerca de la escena del crimen. Sin embargo, esta información fue descartada por los agentes que llegaron al lugar, al no encontrarse pruebas dentro del taxi que respaldaran la presencia de otro pasajero al momento del asesinato.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este violento hecho y dar con el paradero de los responsables.