COLÓN, HONDURAS.- El departamento de Colón permanece de luto y bajo toque de queda tras el asesinato de tres agentes de la Policía Nacional el pasado domingo, mientras realizaban un patrullaje en la aldea Agua Amarilla, en el municipio de Trujillo.
Tras la violenta muerte de Jonathan Josué Ramos, Juan Carlos Murillo Rivera y Jairo Marcelino Posadas Ortiz, las autoridades dispersaron un operativo que ya deja una persona detenida, quien sería sospechosa de participar en la masacre.
ADEMÁS: Joven médico muere en aparatoso accidente en la CA-5
Así lo informó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, quien aseguró que “este crimen no quedará impune”.
El nombre del individuo capturado no fue revelado, pero se conoció que se encuentra bajo asistencia médica y resguardado por policías en un centro hospitalario, por causas aún no establecidas. Tras su recuperación, el hombre será puesto ante las ordenes de las autoridades correspondientes para continuar con el proceso.
Avance en las investigaciones
Nolasco también aseguró que están trabajando en la inspección de un vehículo que habría sido usado por los asesinos para atacar a los uniformados y que fue encontrado abandonado en un solitario sector.
“Ya se hizo la inspección de un vehículo encontrado en un sector aledaño, (se trata de un carro) color rojo, pick up, donde los técnicos logran identificar elementos bioquímicos, documentales y físicos que van a ser llevados para practicarles la criminalística laboratorial”, detalló.
“Se han movido equipos de búsqueda, técnicos, peritos, investigadores capacitados, para lograr capturar a los presuntos responsables de este crimen. Es cuestión de tiempo para tener a los hechores con los elementos necesarios para esclarecer el hecho”, agregó.
El triple crimen
Los cuerpos de los tres uniformados fueron descubiertos en el interior de una finca de palma africana, cerca de una patrulla policial que quedó con las puertas abiertas, por lo que se presume fueron sorprendidos y atacados por varios sujetos. La escena ocurrió en una calle de tierra a un kilómetro de la carretera CA-13.
ADEMÁS: Brindan recompensa de L 500,000 por responsables de muerte de policías en Colón
Horas después de reportarse el lamentable hecho, la Secretaría de Seguridad se pronunció en un comunicado lamentando lo ocurrido y tildaron el violento acto como una “respuesta de grupos criminales de la zona ante las última estrategias y operaciones que la institucionalidad del Estado ha ejecutado en su contra”.
Además, ordenó respetar tres días de luto en honor a los agentes asesinados y ofrecer 500 mil lempiras para quien brinde información que ayude en las investigaciones.
Toque de queda
Por otra parte, la presidenta Xiomara Castro, ordenó un toque de queda en todo el departamento de Colón desde las 9:00 de la noche del domingo e instruyó ejecutar un estricto control en las fronteras del mismo para evitar que los culpables del ataque mortal pudieran huir.
LE PUEDE INTERESAR: Declaran toque de queda en Colón desde las 9:00 PM de este domingo tras asesinato de tres policías