SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Cuando pretendían abandonar el país, dos sujetos fueros capturados este lunes por suponerlos responsables de la muerte de un guardia de seguridad.
Este acto mortal sucedió el domingo en la colonia Río Blanco de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
Después de lo sucedido, las acciones policiales dieron con la captura de Arnold Pineda, de 26 de edad y Carlos Pinto Ramos (25), a quienes se les acusa de ser responsables del asesinato.
Aunque hasta las 10:00 de esta mañana no han brindado mayores detalles oficiales, varias versiones manejan que estos dos sujetos, con pedradas, asesinaron al guardia que fue identificado como Noel Gutiérrez Gutiérrez de 20 años.
Según ha trascendido, el joven guardia se accidentó en el vehículo de los dos sujetos -ahora capturados- y estos decidieron darle persecución hasta alcanzarlo y asesinarlo a pedradas.
La Policía Nacional no precisó a que país pretendieron huir los capturados. Serán las investigaciones que determinen la culpabilidad o no de los sujetos.
Mientras tanto, el cuerpo de Noel Gutiérrez fue trasladado a San Antonio, Jesús de Otoro en donde será velado y posteriormente sepultado.