San Pedro Sula, Honduras.- La Policía Nacional capturó a tres mujeres que secuestraron a un médico y por quien exigían 30 mil dólares a cambio de su liberación en San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
De acuerdo a las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el profesional de la salud residente del departamento de Santa Bárbara salió en la madrugada el pasado 8 de septiembre con rumbo a San Pedro Sula para atender asuntos personales.
No obstante, alrededor de las 12:00 de la tarde los familiares de la víctima recibieron mensajes vía WhatsApp de un número desconocido con prefijo teléfonico de México.
En los textos informaron a los parientes del galeno que este había sido secuestrado y que lo liberarían a cambio de que entregaran la fuerte suma de dinero que a lempiras se equivale a 744,900 lempiras.
Los agentes policiales desplegaron equipos para la búsqueda de la víctima, a quien liberaron sano y salvo, así como también procedieron a arrestar a las féminas, quienes pertenecen a la Pandilla 18. de acuerdo a la DPI Al momento de su detención, se les decomisó teléfonos celulares y una camioneta.
En ese sentido, las mujeres serán remitidas a la fiscalía de turno para responder por el cargo de secuestro agravado.