Tegucigalpa. El segundo día de actividades de los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe le volvió a dejar medallas doradas a la delegación hondureña. La natación es una de las disciplinas que más preseas le han regalado al país anfitrión.
Después de dos jornadas, Honduras continúa siendo líder del medallero en esa disciplina con un acumulado de 20 (entre ellas 7 de oro).
En las competencias de ayer en el Centro Acuático de la Unah, la Selección hondureña de natación conquistó oro en 100 metros libre con la nadadora Karen Vilorio y en los 50 metros dorso mediante Fátima Banegas.
Este día se cierra la competencia. Honduras pretende terminar como primera en la clasificación.
En fútbol también mandan
Honduras sigue intratable en el fútbol y ayer se consolidó en los primeros lugares de la clasificación repartiendo palizas por doquier.
El equipo masculino que dirige Arnold Cruz venció 9-1 al combinado de Guatemala (el lunes 3-1 a El Salvador) y con ello casi aseguró el puesto en la pelea por las medallas en estos XVI Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe, Honduras 2013. En el partido en la cancha de la Universidad Pedagógica, el conjunto hondureño aplastó a los chapines. El equipo femenino, en la cancha de la Universidad Tecnológica Centroamericana, despachó a El Salvador con un contundente 7-1. Las catrachas habían derrotado en su debut a Nicaragua 4-0.
Triunfo en baloncesto masculino
La Selección varonil de baloncesto dio un golpe de autoridad al derrotar a Nicaragua por 70 a 54 puntos, una diferencia de 16 que marca su paso para ganar una medalla. Con un poco más de trabajo, el combinado le dio vuelta a un marcador adverso (15-12) en el primer parcial y 36-15 en la segunda mitad del partido. Dominó en el tercer cuarto (50 -34) hasta lograr la victoria. En ajedrez sacó un empate valioso con Costa Rica y suma esperanzas.