TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un voraz incendio se desató dentro de una casa la madrugada de este viernes y dejó cinco personas muertas en la colonia Ciudad Lempira de Comayagüela, capital de Honduras.
El fuego inició en la madrugada y minutos después llegaron los bomberos al lugar, tras recibir el reporte de los vecinos. Sin embargo, cuando procedieron a apagar el fuego, encontraron los cuerpos de las cinco personas que habitaban la vivienda donde se desató la tragedia.
Los cadáveres corresponderían a dos adultos y tres menores de edad.
La pareja fue identificada como Samuel Cortés, conocido como “El Negro”, Sayda Lorena Sierra, conocida como “La Chela”. Mientras que una menor de 14 años respondía al nombre de Gimena Alejandra Cerna.
También fallecieron María Samantha Aguilar (9) y Cindy Vanessa Cerna (8).
Se conoció que la vivienda donde ocurrió la tragedia funcionaba como pulpería en la planta baja, pero el incendio ocurrió en el segundo piso, donde estaban las habitaciones.
Dolorosa escena
El siniestro se reportó a eso de las 4:00 de la mañana, cuando los vecinos escucharon los gritos desesperados de los ocupantes de la vivienda.
“Se escuchaban los gritos de la señora llamando a las niñas y después ya no se escuchó nada”, relató un vecino.
“Intentamos ayudar con una manguera, intentamos abrir las puertas, pero estaban herméticamente cerradas”, dijo otro poblador.
Los bomberos confirmaron que los cuerpos de las niñas pequeñas menores quedaron en uno de los baños, hasta donde habrían corrido a protegerse del fuego, pero de igual forma perecieron.
Los cuerpos de los adultos estaban en una de las habitación de la vivienda de dos pisos y el cadáver de la adolescente en la sala.
“Murieron producto de la inhalación de humo, monóxido de carbono, porque los cuerpos no están calcinado, tienen poquitas quemaduras como de tercer grado”, confirmó el teniente Wilson Vásquez, quien lamentó que la estructura segura de la vivienda les impidió entrar rápido y poder evitar la tragedia, ya que tenía fuertes portones y paredes repelladas de cemento.
“La vivienda funcionaba como mercadito y almacenaba bastante mercadería. Se encontraron algunos explosivos como pólvora... No sabemos si eso fue lo que provocó el incendio”, agregó.