A una multa de 1,356,506 lempiras y a cuatro años y medio de prisión fueron condenados cinco ciudadanos colombianos que fueron capturados con más de 300 tarjetas de crédito y débito clonadas.
Los encausados son Nexer Armando Salinas Sánchez, John Javier Borjas Pineda, Mario Alberto Roa Gómez, Jairo Andrés Rangel Navarro y Julio César Cruz González, quienes fueron aprehendidos por agentes de la unidad de delitos financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) el 27 de julio de 2012 en una gasolinera de San Pedro Sula.
Al allanar el hotel donde se hospedaban hacía un mes los encausados se les decomisaron aparte de las tarjetas, dos computadoras portátiles y aparatos tecnológicos para la falsificación y copia de claves y un escáner que utilizaban para rastreo de las claves de las tarjetas.
El Ministerio Público acusó a los imputados por utilización indebida de procesamientos de datos. Los extranjeros se sometieron a un procedimiento abreviado en donde aceptaron haber cometido el delito.
La banda se dedicaba además a estafar a varias instituciones financieras y la primera la cometieron en Tegucigalpa el 21 de junio de ese mismo año por 500 mil lempiras.
La Fiscalía contra el Crimen Organizado amplió la acusación contra los extranjeros por lavado de activos, ya que el día que fueron detenidos les decomisó 19,200 dólares y 300 mil lempiras en efectivo, por lo que se celebró la audiencia inicial en el Juzgado Unificado de lo Penal, en la que se espera que les dicten auto de prisión.