Aunque testigos afirmaron que las cuatro personas fueron emboscadas y les dispararon cuando se conducían por la aldea Los Encuentros, las autoridades afirmaron que no tenían heridas de bala en su cuerpo.
'Los occisos habrían muerto por politraumatismo, por despiste del vehículo', afirmó un agente policial al mencionar el informe forense.
Las autoridades dijeron que malhechores habían disparado contra el conductor del automotor, lo que provocó que se saliera de la calle y cayera a un abismo.
VEA TAMBIÉN: Honduras empañada por un sangriento 2019 con 70 masacres
El incidente se registró la noche del sábado en Esquipulas del Norte, Olancho, zona nororiental de Honduras.
Una de las víctimas fue identificada como Santos Rufino Hernández (69), quien fue alcalde de Olancho por el Partido Nacional.
Las otras víctimas son Óscar Armando Hernández, quien era hijo del exedil; Gilbert Noé Sevilla (30), su cuñado y un guardaespaldas identificado como Odin Mendoza (28).
Otras versiones
Testigos que estaban en el lugar dijeron que las cuatro personas fueron emboscadas en la aldea Los Encuentros, cuando se conducían en un vehículo pick up color blanco.Además indicaron que el incidente ocurrió a eso de las 7:30 de la noche y que al menos cinco individuos fueron quienes los interceptaron y les quitaron la vida con armas de fuego.
En el informe preliminar, la Policía dijo que el crimen aparentemente fue por enemistades personales.
Al conocer los informes del incidente se hablaba sobre la primera masacre de 2020.