Catacamas, Olancho.- El comisario de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, quien se enfrentó a un grupo armado en Catacamas, Olancho, relató lo ocurrido durante el hecho registrado el pasado miércoles.
El uniformado reveló que al ver cerca de la iglesia a varias personas armadas, pidió apoyo a otro agente. “Durante el forcejeo, le pedí a otro policía que desarmara a uno de los criminales”, declaró, enfatizando que “no pueden portar armas en una iglesia”.
El oficial confesó haber sentido un profundo miedo al enfrentarse al grupo de hombres y dijo haber clamado a Dios. “En un momento pensé: ‘Dios mío, ahora me quitan la vida’. Gracias a Dios no me mató con el fusil; sentí un miedo profundo”.
“Uno de ellos me dijo: ‘Si amas a tu familia, tienes que desaparecer’. Intentaba acorralarme, y todo parecía dirigido específicamente hacia mí”, agregó el comisario.
Según Nolasco, uno de los hombres, de complexión delgada, le pareció sospechoso. “Sospecho que es un exmilitar; parecía tener una furia particular dirigida hacia mí”.
Asimismo, aclaró que desconocía la identidad de los agresores. “No sabía que estaba tratando con la familia Amador; no tenía idea de a quién me estaba enfrentando”, comentó.
También lamentó la situación en Catacamas. “Es preocupante lo que ocurre aquí: algunos periodistas han recibido amenazas y, por temor, han optado por no hablar del tema”.
Este martes, el comisionado general Miguel Pérez Suazo reveló que un grupo criminal estaría ofreciendo una fuerte suma de dinero por la vida del comisario Cristian Nolasco.
Según la información disponible, se estaría ofreciendo un millón de lempiras a quienes entreguen a estas agrupaciones la vida del oficial. “Esta situación es seria, y se ha fortalecido la seguridad del comisario Nolasco”, expresó Pérez Suazo.
Hace unos días, la Policía Nacional se anticipó a una posible represalia contra Nolasco. En respuesta, el director de la institución, Juan Manuel Aguilar Godoy, aseguró: “No vamos a dejar solo a Cristian Nolasco”.
“La Policía Nacional no va a dejar solo a Cristian Nolasco y le vamos a dar todo el apoyo. De 21,500 hombres que somos, vamos a defender su integridad física y corporal”, afirmó Aguilar Godoy.