Los conductores de los buses, que cubren la ruta San Pedro Sula- El Progreso, aseguraron que la acción se debe al temor de ser asesinados por el cobro de la extorsión.
Los transportistas, quienes pidieron omitir sus nombres, dijeron que se han quedado sin empleo y que también se ven afectadas las decenas de personas que cada día se movilizan de San Pedro Sula a El Progreso y viceversa.
El temor de los conductores se ha incrementado debido a los recientes asesinatos de varios de sus compañeros de trabajo o de rubro.
El pasado 27 de mayo fue asesinado el conductor de un bus de la empresa Tupsa cuando circulaba por el bulevar del este de San Pedro Sula.
La víctima fue identificada como Norman Javier Castro (38), quien quedó tirado dentro de la unidad.
El hondureño conducía el vehículo cuando un hombre en una motocicleta lo interceptó y le disparó en varias ocasiones.
VEA TAMBIÉN: FOTOS: Así es un día en la formación de los agentes penitenciarios
Policías municipales que estaban en el lugar le dispararon al motociclista, que vestía una camisa blanca, sin embargo, pudo huir con rumbo desconocido.
El atentado más reciente contra un conductor de la empresa Impala, otra de las afectadas por extorsión, se registró el pasado 27 de julio. En el incidente también murió un pasajero que viajaba en la unidad.
Las víctimas fueron identificadas como Manuel de Jesús Castillo Díaz (pasajero) y Marvin Alexis Ruíz (motorista), quien resultó herido.
El 17 de julio el conductor de un rapidito también fue asesinado en el bulevar Juan Pablo II de San Pedro Sula.
Ese mismo día, pero una hora antes, también fue asesinado un transportista de la ruta Los Pinos-Mercado de la capital de Honduras.
En la capital
Este lunes se conoció que en la capital tampoco estaban circulando algunas empresas que de Tegucigalpa conducen a La Ceiba, pero la información no ha sido confirmada.Miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas realizaban saturaciones en algunas empresas, pero no han dado detalles de los resultados.