SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Al menos cuatro personas resultaron heridas tras colapsar el puente de hamaca sobre el río Ulúa en el municipio de Chinda, Santa Bárbara, zona noroccidente del país.
El hecho ocurrió cuando las personas a abordo del vehículo tipo pick-up intentaban pasar por este puente, el cual sigue en construcción. De repente, el puente colapsó e hizo que el vehículo quedara de lado, suspendido a varios metros de altura.
Dos de las víctimas fueron trasladas al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, debido a las heridas que presentaban.
Uno de los representantes de la empresa que construye este puente mencionó que el colapso fue provocado tras que se reventara uno de los tensores, causando el colapso parcial del puente.
Ante el hecho, la alcaldesa del municipio de Chinda, Mirian López, aseguró que en las próximas horas la corporación municipal tendrá un reunión para tomar medidas sobre este accidente.
Además, agregó que los habitantes de este sector se encontraban emocionados, ya que el puente sería inaugurado en las próximas semanas, luego de que la estructura fue arrasada por las tormentas Eta y Iota en 2020.