CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Dos hondureños que eran parte de la caravana de migrantes que va en busca de cruzar la frontera estadounidense fueron capturados y deportados por la Policía Federal de México.
Los compatriotas fueron arrestados debido a que sobre ellos “habían notas rojas de difusión existentes en el portal de la Policía Internacional (Interpol)”, argumentó el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones, Ronmel Martínez. Los dos hombres fueron identificados como Juan Carlos Nolasco (47) y Adien Josué Villanueva (21). En el caso de Nolasco, tenía una orden de arresto pendiente ya que es sospechoso de haber participado en el homicidio de tres personas. Entre tanto, Villanueva es acusado por el delito de tráfico de drogas.
Cayeron por inocentes
El Instituto Nacional de Migración identificó a los hondureños luego de que inocentemente solicitaron el ingreso legal a México, aún sabiendo que tenían cuentas pendientes con la justicia en su país.
Al momento del arresto se encontraban junto a los más de 3,000 emigrantes en la estación migratoria Siglo XXI, en el estado de Chiapas. Los prófugos de la justicia fueron trasladados el martes en un avión de la Policía Federal bajo la figura de retorno controlado, desde Chiapas, hasta el aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula. Ya fueron presentados ante los tribunales correspondientes.