OLANCHO, HONDURAS.- Cuando pretendían movilizar un cargamento de drogas, un total de cinco sacos con 1,500 libras de marihuana, varios sujetos no identificados fueron descubiertos por autoridades policiales en Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyeron hacia un sector montañoso dejando la droga abandonada, por lo que la policía decomisó el ilícito en la aldea Siguate. La vivienda con drogas había sido ubicada mediante inteligencia, vigilancia y seguimiento por parte de agentes de la Policía Nacional.
Tras varios días de darles seguimiento a estas actividades ilícitas, se logró identificar el punto exacto donde almacenaban el alucinógeno.
Tras asegurar y trasladar el decomiso hasta una estación policial se realizó el conteo, dando como resultado 15 sacos de mezcal con 1,500 libras de supuesta marihuana.
Además: Incautan cocaína lista para ser distribuida en Nueva Arcadia, Copán
En la zona también se encontró un arma de fuego tipo pistola, así como un cargador y dos proyectiles sin percutir, que se habría caído de manos de los sospechosos al momento de huir.
La operación se dio de manera combinada, liderada por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, Fuerzas Especiales y Policía Preventiva.
Cabe destacar que Catacamas es uno de los sectores de Olancho que hace un par de días ingresó al PCM 01-2023 brindando herramientas legales a favor de las operaciones policiales.
Además: Detienen a joven que se autosecuestró y exigía 750 dólares a su madre en Estados Unidos vía Facebook