Al menos 50 microbuses y autobuses, así como 15 mototaxis, fueron decomisados este viernes durante operativos realizados por los elementos de la 'Operación Morazán', junto a empleados de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), en la capital de Honduras.
Santos Nolasco, portavoz de la 'Operación Morazán', declaró que los operativos comenzaron en horas de la madrugada y los mismos tienen como finalidad brindar seguridad a la población.
En el caso de las unidades de transporte, sostuvo que fueron decomisadas porque algunas no cuentan con el permiso de operación emitido por la DEI.
'De esta manera, ellos están evadiendo el pago de impuestos, por lo que están trabajando de manera ilegal', sostuvo el Mayor.
Respecto a los microbuses, algunos no andan placas y tampoco tienen permiso para circular, al igual que las mototaxis.
En los operativos participaron los elementos de la Policía Nacional, Policía Militar, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y la Secretaróa de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).
El mayor Nolasco afirmó que en el caso de que los propietarios de las unidades de transporte presenten de que tienen la documentación para circular legalmente, estas les será devueltas.
Mientras que de los que se confirme que trabajan de manera ilegal, permanecerán decomisados hasta que se haga el trámite legal.
Operativos policiales y militares se realizan en diferentes sectores de la capital, en donde se
detuvo a varias personas, se decomisaron pistolas
y se recuperaron vehículos robados.