Al menos de 65 fardos fueron encontrados en la nave denominada Kabu Payaska, conteniendo un total de 1,300 kilos de cocaína.
LEA: Narco Geovanny Fuentes enviaba cocaína a EEUU en las llantas de los aviones
Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) iniciaron la inspección general de una embarcación que traía caletas con supuesto químico de sulfato para el proceso de creación de clorhidrato de cocaína, luego que la embarcación hondureña fuera interceptada por elementos de la Marina Mercante y con apoyo de la Fuerza Naval.
En el operativo también se logró la captura de siete personas, seis de ellos hondureños y un colombiano.
ADEMÁS: Así fue el decomiso de varios kilos de supuesta cocaína ocultos en caletas (FOTOS)
Además del extranjero Beddly Jaime Rodríguez Villa (44), marino, originario y residente en Barranquilla, Colombia.
La detección de la droga se efectuó mediante operaciones del escudo naval, que además procedió a la inspección de la cubierta del bote para lo que se tuvieron que remover cuatro contenedores, donde se logró asegurar diferentes sacos color blanco conteniendo el supuesto clorohidrato de cocaína.
Una vez culmine la revisión, las autoridades competentes procederán a embalar la evidencia recolectada y así remitirla al laboratorio de Toxicología Forense en Tegucigalpa para su respectivo análisis y dictamen.
LEA ADEMÁS: Decomisan droga a embarcación en Guanaja, Islas de la Bahía
Mario Molina, director de la Policía Antidrogas, manifestó que 'la inspección concretada hoy en el muelle dio como resultado el descubrimiento de un fondo falso donde había sacos blancos conteniendo clorhidrato para cocaína'.