SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), localizaron y decomisaron un vehículo tipo turismo que estaría implicado en la masacre ocurrida el pasado sábado -24 de junio- en la colonia La Victoria del municipio de Choloma, departamento de Cortés.
La operación se llevó a cabo en el sector de Dos Caminos del municipio de Villanueva, donde los agentes del orden encontraron y aseguraron el automotor que habría sido utilizado por los sicarios que perpetraron la masacre.
Cabe destacar que la unidad móvil presenta reporte de robo, y tras ser localizado fue trasladado hasta las instalaciones de la DPI en San Pedro Sula para continuar con las investigaciones del caso.
Al ser requisado por las autoridades policiales, en su interior encontraron varios objetos, entre ellos una Biblia.
En este operativo no se reportó arrestó de ninguna persona relacionada al caso, sin embargo, la Policía Nacional ya detuvo a uno de los presuntos implicados en el sangriento hecho, identificado como Gerson Javier Molina conocido en elmundo criminal con el alias de “Bad Face”.
La captura fue confirmada por el nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quién además reveló que al detenido se le incautó un chaleco con rótulo de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y un arma que se habría utilizado en la matanza.
Sumado a esto, el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, mencionó que entre 6 y 9 personas estarían involucrados en la masacre.