A Rosales García se le supone responsable de asociación ilícita y lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, lo que según el juez imposibilitaba que se pudiera defender en libertad.
'La incorporación de las actas de la denuncia tanto en sede administrativa como judicial, la investigación, las pruebas documentales, periciales, testificales y la no acreditación del patrimonio y su crecimiento, son los indicios racionales mínimos que se suman a la naturaleza de los delitos, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva', menciona el documento.
Además, indica que el sospechoso será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Támara.
Rosales García fue detenido el jueves anterior en la carretera que conduce a San Pedro Sula, al norte de Honduras. Al momento del arresto, Jorge Danilo Rosales García se conducía en un vehículo marca Jeep, tipo camioneta de lujo, que luego la Policía decomisó.
Rosales tenía orden de captura desde el pasado 11 de noviembre de 2017, emitida por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, sin embargo, había eludido la justicia haciéndose pasar por otra persona, así lo aseguró el comisionado de policía, Marlon Miranda, portavoz en la zona noroccidental.
Al revisar entre sus cosas, Jorge Danilo Rosales García portaba una licencia de conducir y una partida con nombre de Franklin Arnulfo Canales Escobar, emitida en el municipio de Puerto Cortés.