COPÁN, HONDURAS.- Un agricultor murió asesinado de varios impactos de bala dentro de su propia casa, ubicada en la aldea Las Medias, en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán. El hecho violento se registró la noche del pasado domingo 9 de junio.
La víctima respondía en vida al nombre de Wilmer Vidal Ramos, de 44 años de edad. Era originario de Santa Rita y agricultor de oficio según vecinos.
El reporte preliminar de las autoridades indica que desconocidos llegaron a la vivienda de Ramos y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
El cuerpo del hombre quedó tendido en el suelo de la humilde vivienda en un “pozo de sangre”.
Tras el crimen, agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arribaron al lugar de los hechos para acordonar la sangrienta escena mientras llegaban miembros de Medicina Forense.
Hasta ahora se desconoce el móvil del crimen, al igual que la identidad y el paradero de los responsables de haber perpetrado el homicidio.
Las autoridades manifestaron que investigarán el crimen y que ya se encuentran tras la pista de los hechores.
Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), desde enero hasta el 31 de mayo de este año, en Santa Rita se han registrado seis homicidios.