ROATÁN, HONDURAS.- Muertas dentro de un vehículo abandonado fueron encontrados la noche de este martes, 9 de enero, las tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el domingo en Roatán, Islas de la Bahía.
Las víctimas son Nikendra Mccoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz.
Fueron sus familiares, desesperados por no saber nada de ellas, que solicitaron a las autoridades y a la comunidad ayuda para dar con su paradero; sin embargo, esta noche fueron encontradas luego de que vecinos alertaran que en la zona se sentía un olor pestilente.
El dantesco hallazgo se produjo en French Key, dentro de una propiedad privada, en donde el automotor fue ubicado por vecinos y al acercarse para ver de donde emanaba el olor detectaron que en el interior habría tres personas.
Salieron junto al novio de una de ellas
Según la información preliminar, las jóvenes habían salido el domingo en un vehículo tipo turismo al sector de Punta Gorda, en compañía de Gilbert Reyes Bermúdez, quien era novio de Dione Solórzano.
Posteriormente, las cuatro personas se dirigieron a un restaurante ubicado en Politilly Bight en búsqueda de comida y desde entonces a ellas no se les había ubicado.
Adicionalmente, se conoció que Gilbert Reyes Bermúdez poco después fue visto solo y habría abandonado la isla de manera apresurada, según testigos que lo vieron nervioso, adquiriendo un boleto con rumbo a California, Estados Unidos, por lo que es considerado el principal sospechoso.
Reyes Bermúdez inicialmente había sido reportado también desaparecido con las jóvenes, pero poco después se confirmó que había salido de Roatán.