OLANCHO, HONDURAS.- Más de 35 millones de dólares dejó de percibir el crimen organizado gracias a una última operación policial realizada en Patuca, Olancho.
Según las autoridades de la Policía Nacional, después de varios días de investigación y la logística necesaria se ejecutó la “erradicación de plantación del cultivo de arbusto de coca y destrucción de narcolaboratorios”.
Para llevar a cabo estas acciones fue necesaria la participación de funcionarios policiales de distintas direcciones de la Policía Nacional de Honduras, Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección Nacional Policial de Servicios Fronterizos (DNPSF).
VEA: Omoa despide a Adela Ramírez, migrante fallecida en tráiler en Texas
Las autoridades aseguraron plantaciones de coca valoradas en más 35 millones de dólares, aproximadamente 857,500,000 lempiras, una cantidad exorbitante.
Se utilizaron vehículos, helicópteros pertenecientes a las Direcciones Nacionales Policiales y fue necesaria una inversión en alimentación, medicina, recursos financieros, entre otros.
Según las mismas autoridades, la plantación alucinógena tenía unos dos años.
ADEMÁS: Dos personas muertas y una herida deja balacera en Olanchito, Yoro