Sucesos

A la cárcel envían a hombre que golpeó a su expareja en Valle

Junior Ismael García Espinal agredió salvajemente a su exesposa y ahora enfrenta los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones
27.10.2023

VALLE, HONDURAS.-Por suponerlo responsable de los delitos de maltrato familiar agravado y lesiones en perjuicio de su expareja, este viernes el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, Valle, le dictó detención judicial a Junior Ismael García Espinal.

Como parte de la medida, el imputado deberá permanecer en el centro penal de Nacaome, informaron las autoridades del Poder Judicial a través de sus canales sociales oficiales.

Además, detallaron que la audiencia inicial quedó fijada para el próximo jueves 2 de noviembre de 2023.

Salvaje golpiza y detención

La detención de García Espinal ocurrió la tarde del 26 de octubre cuando a través de redes sociales se viralizó un video que lo mostraba golpeando salvajemente a su exesposa en la vía pública, mientras ella cargaba en brazos a su bebé. El Heraldo, por respeto a la víctima, omite la publicación íntegra del video por su alto contenido violento.

El condenable acto ocurrió enfrente del hospital de San Lorenzo, Valle, al sur del país, y fue captado en un video que rápidamente se esparció como pólvora en las redes sociales y sirvió para detener al responsable de la golpiza.

Horas después de la detención de García Espinal se comprobó que ya tenía antecedentes penales por el delito de robo agravado.

El sospechoso de 21 años de edad es originario y residente en el sector de la colonia Morazán, en el municipio donde ocurrió la agresión, según versiones de testigos.

Habla la tía de la niña que sufrió salvaje golpiza en San Lorenzo

Violento video captó la salvaje golpiza

La grabación que muestra la golpiza a una mujer en Valle, al sur de Honduras, dura 30 segundos y deja ver cómo ella es arrastrada por un hombre a quien no le importa que cargue a un bebé en sus brazos.

Aunque ella grita desesperadamente por ayuda, el agresor no la suelta y la agarra de la cabeza para posteriormente empezar a atacarla con patadas en el rostro.

Todos los golpes que García Espinal le propinó a su expaerja son a puño cerrado.

El ataque ocurrió a vista y paciencia de decenas de transeúntes que a pesar de observar la golpiza decidieron no interferir.

Comayagua rinde tributo a policía que murió en enfrentamiento con mareros
Tags: