Sucesos

Incrementan recompensa por “El Chele”, presunto asesino de policía

El sujeto habría asesinado al policía durante un operativo, por lo que se ha aumentado la cifra para la recompensa que recibirá quien dé información
26.10.2023

COMAYAGUA, HONDURAS.- Atacado a disparos murió un agente policial la noche del miércoles 25 de octubre en Comayagua, en el departamento del mismo nombre y ahora las autoridades están tras la pista del supuesto asesino.

El presunto hechor del crimen ha sido identificado como Ángel Noé Acosta Andara, de 25 años, quien está prófugo de la justicia.

Es por eso que la Policía Nacional de Honduras ofreció esta mañana 100 mil lempiras a cambio de información sobre el paradero del sujeto, quien se cree sería integrante de una estructura criminal que opera en Comayagua, zona central del país.

Investigan a policías que presuntamente golpearon a un hombre

Pero tras el paso de las horas, las autoridades decidieron aumentar la recompensa a 300 mil lempiras, para quien brinde información verídica que dirija a su captura.

Las autoridades han dicho que la identidad de la persona que brinde detalles de su ubicación será protegida bajo anonimato y que las vías a las cuales comunicarse son el teléfono: 8891-8114 ó al correo: masbuscadospnh@gmail.com

¿Quién es Ángel Noé Acosta?

Ángel Noé Acosta Andara es conocido por el alias de “El Chele” y sería integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) y habría disparado contra el oficial de 26 años cuando él y sus compañeros participaban de un operativo en la colonia Fuerzas Armadas, de la localidad antes mencionada.

De su lado, su víctima, identificada como Cristian Javier Chávez Domínguez era parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco)

Hallan cuerpo embolsado en colonia Luisiana de SPS

La muerte del agente causó gran consternación entre su gremio, pues sus colegas lo recordaron como un hombre muy comprometido con su trabajo y su misión de “Servir y proteger”.

Es por eso que tras su lamentable deceso fue ascendido a clase I de Policía y fue reconocido como héroe policial.