EL PARAÍSO, HONDURAS.- La Secretaría de Seguridad anunció que está ofreciendo la cantidad de 100 mil lempiras en concepto de recompensa para quien brinde información verídica que conlleve a la captura de los responsables de haber asesinado a un agente policial en Danlí, El paraíso.
“Estamos ofreciendo 100 mil lempiras de recompensa para la persona que dé información de los individuos y así poder darles captura”, manifestó el jefe policial de la zona, Lisandro Muñoz.
El agente asesinado respondía en vida al nombre de Joaquín Alfredo Canelas López de 40 años de edad, quien era originario y residente en Danlí.
Hechos
De acuerdo con el informe de las autoridades, varios individuos armados llegaron hasta la vivienda del policía y abrieron fuego en contra de su humanidad hasta dejarlo muerto.
Asimismo, detallaron que el agente recibió alrededor de ocho disparos en distintas partes de su cuerpo. Producto de los impactos de bala el miembro de la policía perdió la vida casi al instante.
El cadáver de Canelas López fue trasladado hacia la morgue capitalina por el equipo de Medicina Forense.
En ese sentido, familiares y compañeros de trabajo de Canelas permanecieron en las afueras de la morgue hasta que la noche de ayer -martes 19 de septiembre- las autoridades les hicieron la entrega de los restos del agente. Consecuentemente, estos fueron retornados hacia su lugar de origen para el respectivo velatorio.
Investigaciones
De momento, el jefe policial Muñoz mencionó que un presunto vendedor de droga conocido como “Frendy” habría participado en el asesinato del agente policial.
Sin embargo, añadió que esperan recopilar toda la información necesaria para dar con su paradero y el de los demás involucrados en el hecho.