SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La investigación por la masacre en Puerto Cortés registrada el fin de semana anterior continúa, así lo confirmó este miércoles la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En hecho en el que murieron tres mujeres garífunas en las playas de la aldea Travesía en Puerto Cortés, causa indignación en la comunidad garífuna y hasta la presidenta Xiomara Castro ha solicitado se dé con los responsables.
Las víctimas respondían a los nombres de Cristy Fabiana Espinoza y las primas Janahira Castillo y Ana Castillo.
“Como parte de la investigación, se evacúan una serie de diligencias en conjunto con la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)”, detalló a través de un comunicado el Ministerio Público.
+Masacre en Puerto Cortés: hermano de víctima presenció el triple crimen y reveló nuevos detalles
Además agrega que “se conoció que sus agentes detuvieron a varias personas para investigación, quienes, vale aclarar, no fueron puestos a la orden del Ministerio Público y horas después recobraron su libertad por no encontrar la policía un vínculo con el triple asesinato”.
Sin embargo, la Fiscalía trabaja “en la individualización de un sospechoso o supuesto autor” aunque no se dieron mayores detalles de quién se podría tratar.