CHOLUTECA, HONDURAS.- Por haber cometido un doble asesinato y un homicidio, dos supuestos cabecillas de la banda delictiva “El Manga” fueron detenidos este jueves en Nacaome, Valle por miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI).
Según el informe policial, estos dos sujetos, que son originarios de Tatumbla, en el departamento de Francisco Morazán, tenían atemorizados a la ciudadanía en la zona sur del territorio nacional.
Además, se les señala como responsables por las muertes de Kevin Emanuel Bonilla Hernández, Yenni Judith Aguilar Banegas y Rafael Antonio Rodríguez.
LEA AQUÍ: Hombre intentó introducir droga oculta en jabones en cárcel de Nacaome
De igual forma, la policía reveló que esta banda criminal se dedica al sicariato, por lo que se investiga qué otros hechos violentos cometieron en este sector.
Los imputados serán puestos a la disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de los que se les acusa.
Crimen contra pareja
Los detenidos fueron señalados por el asesinato de una pareja dentro de su hogar en Nacaome. Las víctimas fueron identificadas como Jenny Judith Aguilar Banegas, de 23 años, de oficio ama de casa y originaria de San Lorenzo, y su pareja Kevin Enmanuel Bonilla Hernández, de oficio pescador y originario del municipio de Amapala.
La información proporcionada en ese momento por las autoridades, establecieron que Kevin Enmanuel Bonilla Amador era privado de libertad, pero el día domingo gozaba de permiso otorgado por las autoridades del centro penal de Nacaome.
Los familiares y testigos del doble crimen comentaron que varias personas desconocidas llegaron a la vivienda donde se encontraba la pareja, entraron por una de las ventanas y sin mediar palabras les empezaron a disparar hasta quitarles la vida. Tras cometer el hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la cama donde dormían.