SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El dueño de una discoteca en la ciudad de San Pedro Sula fue detenido este martes en el marco de la “Operación Némesis VI” por el delito de explotación laboral infantil.
Según informó el Ministerio Público (MP), a través de un comunicado: “La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) han detenido al propietario de la discoteca sampedrana Imagine Show & Disco, Gustavo Enrique Cárcamo Jiménez, por el delito de explotación laboral infantil”.
La Fiscalía detalló que se rescató a tres menores de edad en el popular centro nocturno. Uno de ellos se encontraba trabajando en condiciones de desigualdad y vulnerabilidad.
LEA AQUÍ: Señalan a Milton Benítez por tráfico de influencias
Además, el MP detalló que promueve otras causas por trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial agravada, violación, explotación de menor de edad o discapacitado y tráfico ilegal de personas.
En la misma operación, la Fiscalía reveló que por “incitación a la discriminación” el Ministerio Público presentó la mañana de este martes requerimiento fiscal en contra del pastor Roy Santos, quien profetizó supuestas intenciones de Dios para el exmandatario, y ahora extraditado, Juan Orlando Hernández.
“El 24 de marzo de 2022 profirió expresiones que lesionan la igual dignidad de las personas, sobre todo las que son miembros de los pueblos indígenas y afrohondureños”, dijo el Ministerio Público sobre Santos en el boletín publicado esta mañana.
De igual forma se llevan a cabo la imputación de delitos relacionados a la falsificación de documentos públicos en el Registro Nacional de las Personas (RNP) y en el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), así como casos en alcaldías de Cortés, entre otras.
MIRE AQUÍ: Pastor Roy Santos dice que requerimiento es porque estuvo “a la par del presidente Hernández”
También se realizan investigaciones por supuestos actos de corrupción durante la pandemia del covid-19, así como acciones para combatir al crimen organizado, delincuencia común, delitos contra la vida, investigación de delitos tributarios, contra la propiedad intelectual e industrial, el medio ambiente y se harán efectivas órdenes de captura contra agresores de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores.