SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El padre de la joven cristiana Kenia Alfaro pidió a las autoridades que procedan a capturar al principal sospechoso de la muerte de su hija y que se haga justicia.
Las investigaciones de la Policía establecen como el supuesto homicida de Kenia a un individuo que se congregaba en la misma iglesia evangélica a la cual asistía la víctima.
Kenia Alfaro (de 18 años) fue ultimada el domingo 19 de junio en la aldea La Guamita, San Antonio de Cortés, cuando iba hacia su casa luego de salir del culto de la iglesia.
La jovencita fue encontrada muerta en el corredor de una vivienda deshabitada ubicada a unos 50 metros de la casa donde residía con su familia, tenía heridas en el cuello y las manos.
LEA: Dos hombres son los sospechosos de la muerte de Kenia Alfaro, la joven asesinada en Cortés
José Isaías Alfaro, padre de Kenia, expresó que esperan que los agentes de investigación concluyan con las pesquisas y que soliciten la orden de captura contra el sospechoso.
“El sospecho es un miembro de la iglesia, al hombre no lo conocíamos, fue algo inesperado, nadie sabía quién era él, solo se mencionaba el nombre. Cualquiera puede entrar a la iglesia”, señaló.
Añadió que se sospecha que quien cometió el crimen contra su hija es de la misma congregación porque “se encontraron cosas donde él vivía, hay manchas de sangre, pero no hay una orden de captura, él anda huyendo, de repente anda cerca”.
De acuerdo con las declaraciones del padre de la víctima, el crimen de su hija se dio por que el sospechoso estaba enamorado de ella. “Estaba obsesionado con ella, un hombre así pudo haberle puesto alguna droga, para sentirse con más valor, porque eso que hizo no es de hombres, es un enfermo, un cobarde, matar una niña”, lamentó.
LE PUEDE INTERESAR: ‘Soñó que unos hombres la perseguían para matarla’: Relato de familiares de Kenia Alfaro, joven asesinada en Cortés