SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Honduras tras suponerlo responsable de matar a su abuela con un hacha en la comunidad de El Jicaral en San José Colinas, Santa Bárbara.
El joven fue identificado como Carlos Rivera, de 19 años, quien, según informes policiales, mató a su abuela, doña Graciela Rivera, de 90 años, de un hachazo en su cabeza.
Según declaraciones de los vecinos, el joven llegó a casa bajos los efectos de la droga y empezó a discutir con doña Graciela. Ante sus reclamos, el joven, molesto, tomó una hacha para propinarle golpes que le provocaron la muerte.
“El nieto le dio con el hacha, es demasiado. El agresor no tenía paradero. Una vez se fue de la casa, regresó, me pedía dinero, recién se había ido, luego regresó solo a matar a la viejita”, contó un hijo de la víctima.
Tras ver la escena sangrienta, vecinos de la comunidad actuaron rápidamente y lograron asegurar al malhechor, amarrándolo de pies y manos para evitar que este se escapara.
El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público y ahora enfrentará la justicia por el delito de parricidio.
Los restos de doña Graciela serán velados en una iglesia en la comunidad El Jicaral, para luego darle cristiana sepultura.
Este nuevo caso se suma a la estadística de más de 120 mujeres muertas violentamente en lo que va de 2024.