TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siete supuestos miembros de la Pandilla 18 que estarían involucrados en la muerte del subinspector de la Policía Nacional, Julio Ernesto Cáceres Sánchez, fueron detenido en la colonia Buenas Nuevas de la capital de Honduras.
La detención de los jóvenes se realizó poco tiempo después de que el agente policial muriera tras ser atacado a balazos durante un enfrentamiento.
Hasta el momento se desconoce la identidad y la edad de los siete hombres que fueron detenidos y trasladados a una sede policial para ser investigados.
Las autoridades han revelado que ya tienen identificada a la persona que disparó contra el agente y que integra el grupo de hombres capturados.
Asimismo, indagarán qué participación tuvieron en el hecho criminal los otros miembros de la pandilla que fueron puestos bajo arresto.
Ejecutar orden de captura
Según han informado las fuentes policiales, Cáceres Sánchez se disponía a ejecutar una orden de captura cuando recibió un impacto de bala que le causó la muerte casi inmediata.
El subinspector tocó la puerta de la vivienda donde iba a detener a una persona y segundos después fue atacado a balazos.
De acuerdo con los detalles brindados por el vocero de la Policía Nacional, el subcomisario Juan Sabillón, “sin mediar palabras y sin abrir la puerta desde el interior le dispararon y el proyectil ingresó por uno de los costados del chaleco antibalas que portaba y le ocasionó la muerte”.
“Posiblemente se haya utilizado más de un arma de fuego para quitarle la vida al oficial”, mencionó Sabillón.