Sucesos

Detención judicial contra tres mujeres por explotación sexual en San Pedro Sula

Carmen López Rodezno, Cindi Erazo Alvarado e Igdania Alvarado Redondo fueron arrestadas el 15 de junio por el delito de explotación sexual comercial
17.06.2024

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tras desarrollarse la audiencia de declaración de imputado, se dictó detención judicial contra las mujeres acusadas de explotación sexual comercial a través de casas de masajes en San Pedro Sula, informó el Ministerio Público (MP).

Las acusadas Carmen Yajaira López Rodezno y Cindi Yolibeth Erazo Alvarado, son señaladas de administrar dos negocios en los que presuntamente ofrecían masajes, pero escondían que también las empleadas ofrecían servicios sexuales por un monto de dinero mayor al precio del masaje.

Mientras que la tercer acusada, Igdania Marlen Alvarado Redondo, tenía una orden de captura en su contra por el mismo delito desde el 18 de marzo de este año.

Por otro lado, los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) rescataron a una víctima de explotación sexual en un hotel ubicado en el barrio El Benque.

¿Cómo operaban estas casas se masajes?

Carmen López Rodezno administraba el local “Chicas Tabú”, en el cual según las investigaciones de la Fiscalía, cobraban 300 lempiras por masaje y 2,300 por servicios sexuales.

Mientras que Cindi Erazo Alvarado era la encargada de la casa “Chicas Rosas”, donde cobraba de 700 a 3,000 lempiras por distintos servicios sexuales.

Cabe resaltar que ambos negocios de fachada como estrategia se publicitaban en las secciones de anuncios clasificados.