TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por la comisión de siete delitos perpetrados en la masacre que dejó a seis personas muertas en la colonia Villa Nueva, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCL) obtuvo detención judicial para dos presuntos sospechosos del múltiple crimen.
Se trata de Edin Alberto Ruiz Ruiz y Ariel Alejandro Posadas Nieto, a quienes se les presume responsables del asesinato de Bryan Marcial García Salinas (24), Moisés Eduardo Mairena (53), Rigoberto Pérez, (Eduardo Rodríguez), Gilberto López Barahona y Miriam Janet Vásquez (53).
VEA: Capturan a dos hombres vinculados a la masacre en Villa Nueva
Además, se les acusa de robo de vehículo y uso de vehículo robado en perjuicio de dos personas, uso indebido de uniformes, insignias y equipo policial y militar.
Los dos hombres serían responsables también de la privación ilegal de la libertad en perjuicio de una persona y asociación para delinquir.
De manera individual, a Ruiz se le acusa por porte ilegal de arma de fuego, mientras que a Posadas por porte de munición no comercial.
LEA: Capturan a otros dos presuntos responsables de masacre en la colonia Villa Nueva
Investigaciones
A través de las cámaras de video del Sistema de Emergencia 911, de acuerdo a las investigaciones, se logró identificar el desplazamiento del antes, durante y después, de la salida de los imputados que cometieron el sangriento hecho.
Los sospechosos salieron de la colonia El Lolo el pasado viernes a las 5:47 de la tarde junto a tres vehículos: un Toyota (modelo Corolla, rojo), un Honda (modelo Civic, gris) y otro Honda (modelo CRV, rojo), mismos que fueron despojados a testigos protegidos.
+Con cinco masacres y una sangrienta reyerta cierra primer mes de 2022
Durante su marcha, ingresaron alrededor de las 7:10 de la noche a la zona 2 de la colonia Villa Nueva. Enseguida, llevaron a cabo el múltiple asesinato que dejó como saldo seis personas muertas. Todo en un lapso de 10 minutos.
En la escena del crimen los encausados abandonaron los automotores. Ruiz y Posadas, heridos y vistiendo indumentaria policial, huyeron del lugar en otro vehículo robado tipo camioneta (marca Hyundai, modelo Santa Fe, blanco) llevándose por la fuerza a su propietario.
Requerimiento
Al momento de su detención, a los sujetos se les decomisó un arma de fuego color negro, un teléfono celular (propiedad del testigo protegido C), un teléfono Huawei y un cargador con 26 proyectiles sin percutir.
Posteriormente, como resultado de las investigaciones, se pudo establecer que los vehículos Honda Civic y el Toyota Corolla habían sido robados y sobre ellos existía el reporte respectivo.
La audiencia inicial fue programada para este jueves 3 de febrero.
DE INTERÉS: Retiran cuerpo de una de las víctimas de la masacre en Villa Nueva