EL PROGRESO, HONDURAS.- Un guardia de seguridad, nuevamente es involucrado en un asesinato, esta vez, cuando un comerciante y un empleado fallecieron acribillados a disparos dentro de una plaza ubicada en el centro de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Las víctimas fueron identificadas como Allan Enrique López Aguilar (de 24 años), quien se conoció, laboraba en la Unidad Ambiental de la Municipalidad de El Progreso y José Guadalupe Ramírez Hernández (de 49), de oficio vendedor, quien realizaba sus actividades comerciales en la plaza donde ocurrió el doble crimen.
Según relatos recabados por testigos, Rámirez Hernández empezó una discusión con el guardia de seguridad cuando los ánimos se calentaron y el celador, molesto por el palabreo, sacó su pistola de reglamento y le disparó en reiteras ocasiones al comerciante.
Tras la ráfaga de disparos, las balas alcanzaron a Enrique López, quien se encontraba dentro de un local de lavado de vehículos, mejor conocido como carwash, con tan mala fortuna que terminaron hiriéndolo de gravedad y muriendo en el lugar. Hasta el momento se desconoce el motivo de su presencia dentro del establecimiento.
Por su parte, el comerciante logró ser trasladado hasta el Hospital General de El Progreso, donde falleció mientras recibía atención médica, producto de los reiterados impactos de bala en su cuerpo.
De acuerdo a las declaraciones vertidas por el oficial Óscar Sevilla, portavoz de la Policía Nacional en Yoro, el guardia inmediatamente huyó del lugar del crimen, sin auxiliar a los ahora fallecidos, por lo tanto las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones.
+Investigan asesinato de un joven de 23 años a manos de presunta sicaria en el Hato de Enmedio
Lo que el agente pudo comprobar es que Allan López no era parte de la discusión entre el comerciante y el guardia, sino que se encontraba en el lugar con otro fin, por lo tanto su muerte fue circunstancial.
“Fue una discusión entre una de las víctimas y el supuesto victimario que es el guardia de seguridad. Inmediatamente se desplazaron equipos para la búsqueda del homicida, otro equipo comenzó con las investigaciones, las entrevistas y la requisa de la evidencia y el móvil principal del hecho se supone que fue una discusión”, explicó el portavoz policial.
Las autoridades del Ministerio Público, con apoyo de los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que trasladaron a la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula, hasta donde llegaron los familiares de las víctimas para realizar el reclamos de sus respectivos parientes.
Cabe destacar que la semana anterior, un guardia asesinó a un joven luego de una discusión entre ambos. Minutos antes, el malogrado hombre había protagonizado una pelea con su novia
+Matan a disparos a un militar y un miembro de las Fuerzas Especiales en El Paraíso