EL PARAÍSO, HONDURAS.- Consternación ha generado en la comunidad El Chaparral de Danlí, El Paraíso, el crimen de un miembro de la Dirección de Fuerzas Especiales y un militar.
Los dos hombres identificados como Wilmer Edgardo Centeno Valladares y Erin Alexander González Zelaya (22) se conducían en una motocicleta que fue emboscada a plena luz del día. Tras interceptarlos, les dispararon provocándoles la muerte instantánea.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Imágenes de la escena del doble crimen difundidas en las redes sociales muestran a los uniformados tendidos en el suelo, sobre charcos de sangre. Al lado de sus cadáveres quedó una motocicleta.
Como los cuerpos sin vida estaban en el centro de la carretera, la dantesca escena tomó por sorpresa a los conductores que transitaban con normalidad por esa ruta.
Vecinos de esa comunidad al oriente del país dieron aviso a las autoridades, quienes minutos después acordonaron la zona mientras llegaban elementos de Medicina Forense.
+Dentro del baño de su apartamento hallan muerto a un joven en San Pedro Sula
Les seguían la pista desde un kilómetro atrás
El jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, explicó que Centeno Valladares permanecía en El Paraíso durante su permiso por las fiestas de Navidad.
Por ahora las primeras hipótesis del crimen revelan que sicarios perseguían a los dos uniformados desde un kilómetros atrás.
Los sospechosos del doble crimen no han sido identificados y huyeron tras perpetrar el hecho violento.