Sucesos

Analizan el hurto de ganado como posible hipótesis de masacre en Olanchito, Yoro

Tras ser plenamente identificadas las víctimas, algunos pobladores comenzaron a dar cuentas de lo que posiblemente pudo haber ocurrido
26.12.2022

YORO, HONDURAS.- Este lunes (26/12/22) fueron sepultados los tres hombres que perdieron la vida el pasado domingo, víctimas de una masacre en el municipio de Olanchito, departamento de Yoro y algunas pistas apuntan al posible móvil del crimen.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

Los fallecidos, que fueron identificados como Walter Omar Funez, Enil Funez Díaz alias “Carajón” y Carlos Eliezer Vásquez, fueron atacados a balazos cuando se encontraban en una calle de la colonia San Luis, hasta donde llegaron personas armadas, a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon y quitaron la vida.

Estos son los rostros de las tres víctimas mortales.

Las autoridades comenzaron las investigaciones tras ser notificadas de lo que ocurrió y ya han comenzado a surgir posibles hipótesis sobre el asesinato múltiple.

ADEMÁS: Luto y dolor en velorio del niño que murió por la explosión de un mortero en San Pedro Sula

Un oficial, identificado únicamente como Castellanos, dijo a medios de comunicación que “uno de los sujetos se dedicaba al hurto de ganado”, sin precisar cuál de ellos.

Las autoridades creen que a esto se pudo deber el ataque mortal, que acabó con la vida de los tres hombres cuando se encontraban departiendo tras los festejos de Navidad. Se supo que otras dos personas fueron llevadas a un centro médico con heridas de gravedad.

La Policía Nacional además indicó que fue difícil elaborar un reporte de la escena del crimen, puesto que los parientes de los ahora occisos retiraron los cuerpos antes de la llegada de medicina forense, adulterando elementos vitales para la indagación.

LE PUEDE INTERESAR: En un carwash asesinan a dos hombres en El Progreso

Es por ello que necesaria la intervención de las autoridades para recuperar los cadáveres y poder realizarles la respectiva autopsia.

Tras ser reclamados en la morgue del Ministerio Público, las víctimas fueron sepultadas en el cementerio Jardines de Paz Municipal de Olanchito, en medio de familiares, vecinos y conocidos de la zona.