Sucesos

Dos detenidos en protestas fueron remitidos al Ministerio Público

Se les acusa de cometer los delitos de atentado y lesiones en contra de la seguridad del Estado de Honduras

02.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
Dos personas que fueron capturadas por participar en los actos vandálicos en el centro de la capital fueron remitidos a la Fiscalía por parte de la Policía Nacional.

A los capturados por los agentes de investigación se les inició el proceso judicial por incendiar los archivos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC). Ellos fueron identificados como Cristian Alberto Cruz Vallecillo, originario de Tegucigalpa, de oficio comerciante y en unión libre, a quien se le supone responsable de cometer el delito de atentado y lesiones en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y de la agente de la Policía Preventiva Belkis, de 21 años de edad.

El otro detenido que fue remitido a la Fiscalía fue identificado como Ángel Santiago Tróchez Briones, estudiante de ingeniería en sistemas, originario de Santa Bárbara y residente en Residencial Villa Suyapita
de Tegucigalpa.

A esta persona se le acusa de cometer los delitos de atentado y daños en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras, Secretaría de Seguridad y Policía Nacional.

Evidencias
El comisionado Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, informó que a los detenidos se les decomisó varias pertenencias que portaban en una mochila, entre ellas: un bote de vinagre, un pañuelo color verde usado como máscara, un guante con olor a gasolina, consignas de Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), un encendedor color rosado, un cortauñas y prendas de vestir que fueron utilizadas en la marcha.

“Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de turno del Ministerio Público a las 7:30 de la noche del martes”, explicó el vocero policial.

Mientras que el subcomisionado Rommel Martínez, titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detalló que al contar con videos y otras evidencias de los que participaron en la violenta protesta se ha conformado un portafolio de casos que permitirá presentar ante las autoridades competentes a las personas que han causado daños a los bienes públicos y privados en Tegucigalpa, al igual que en San Pedro Sula
y Choluteca.