Sucesos

Dos muertos y dos heridos deja ataque armado en Guata, Olancho

Las víctimas mortales fueron identificadas como Erlin Figueroa y Milton Ávila, quienes fallecieron producto de la gravedad de sus heridas durante el tiroteo
14.07.2024

GUATA, OLANCHO.- Dos muertos y dos heridos dejó un ataque armado contra al menos cuatro personas la mañana de este domingo 14 de julio en el municipio de Guata, en el departamento de Olancho.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Erlin Adalid Figueroa y Milton Alexis Ávila Figueroa.

El violento tiroteo se registró exactamente en la comunidad de La Estancia, en Guata.

De acuerdo a informaciones preliminares, las cuatro personas se dirigían esta mañana desde la comunidad La Estancia hacia Tierra Blanca, cuando en el trayecto fueron sorprendidas y atacadas por desconocidos.

Tras interceptarlos, los malhechores abrieron fuego de manera directa contra las personas con el fin de asesinarlas. Tras cometer el tiroteo, huyeron del lugar, dejando a las víctimas tendidas en el suelo de una calle de tierra.

Posteriormente, personas que transitaban en la zona alertaron a la Policía Nacional, quienes se trasladaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de dos de las víctimas.

Una patrulla policial fue utilizada para trasladar a los dos heridos hasta el Hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa. Los heridos fueron identificados como Carlos José Figueroa y Darvin Figueroa.

Medios locales manejan de manera preliminar la hipótesis de posibles enemistades de los fallecidos y heridos, sin embargo, serán las autoridades policiales quienes afirmen o descarten la móvil del doble crimen.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas heridas, así como capturas de presuntos sospechosos de perpetrar el doble crimen, quienes continúan sin identificarse.

El violento hecho mantiene consternado a los pobladores del sector, quienes rodearon a los cuerpos de las víctimas y se mostraban desconcertados por las dos muertes violentas.

Video capta secuestro de hombre por supuestos policías en Olanchito, Yoro; es liberado
Tags: