Sucesos

Elvin Izaguirre, padre de joven desaparecido, denuncia falta de comunicación de las autoridades

Elvin Izaguirre, quien continúa en medio de angustia e incertidumbre, reveló a EL HERALDO su frustración y descontento por el actuar de las autoridades en el caso
30.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En medio de su angustia por saber del paradero de su hijo, Elvin Izaguirre, padre de Elvin Josías Izaguirre, brindó una crítica a las autoridades policiales por su actuar a lo largo de la desaparición de su hijo y otros cuatro jóvenes.

Su queja principal se centra en la falta de comunicación y transparencia de las autoridades en relación con el caso donde asegura que se mantiene más informado a través de los medios de comunicación.

A criterio de Izaguirre, las autoridades no han mantenido una comunicación constante ni clara con la familia: “parece que saben más los noticieros que las autoridades”, ironizó con un tono de indignación, subrayando la sensación de abandono que sienten por parte de la Policía Nacional.

“Yo estoy tan sorprendido de esto, o sea, no tengo ninguna información, yo tengo que estar viendo las noticias, parece que saben más los noticieros que las autoridades, yo estoy consternado por qué no sé qué está pasando, el oficial, pero el que nos asignaron para el caso no sabe nada”, criticó don Elvin, quien agradeció a este rotativo por el espacio.

Aseveró que la única respuesta que recibe sobre el paradero de su hijo es “estamos buscando” y hasta sospecha que el oficial asignado al caso “no se encuentra en el lugar”.

“Yo creo que es que él no está ahí, yo le pregunté: ‘¿usted está en el lugar de los hechos?, me dice: ´’sí, estoy en la montaña’, y quedé dudando, pero es que saben más los periodistas que ellos”, agregó don Elvin.

Don Elvin es consiente de la situación y aunque todavía guarda la esperanza de encontrar con vida a su hijo, pide a las autoridades agilidad “sea cual sea” la noticia que le tengan que dar.

“Yo quisiera que fueran ágiles, aún en estos últimos momentos tuvieran esa agilidad de responder de buena manera”, solicitó.

Agregó que es seguro que hay un quinto cuerpo en algún lugar ahí entonces, pero yo lo que quiero es que a mi hijo ya, pues dale cristiana sepultura, lo que digan ahora las autoridades o lo que hagan ahora ya no sirve, ya no me van a devolver a mi hijo”, pidió Izaguirre en medio de una notable tristeza.

El joven de 20 años, Elvin Josías Izaguirre, continúa desaparecido luego de que se confirmara que los cuatro cuerpos encontrados en una zona montañosa de Tatumbla corresponden a Roger Coleman y a su pareja Annie Rachelle Villatoro; y a sus amigos Alejandro Enrique Aceituno Antúnez y Kenneth Gabriel Cruz, quienes tuvieron el fatal desenlace y fueron encontrados muertos.

A la espera de noticias

Elvin Izaguirre fue unos de los primeros familiares en asistir a la morgue luego del traslado de los cuerpos, donde confirmó que ninguno pertenecía al de su hijo.

“Mi casa estaba llena de personas orando, esperando que llegara con el cuerpo de mi hijo, pero no sucedió, yo lo tomó como una esperanza, aunque estamos consientes que cualquier cosa puede pasar”, explicó.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que la búsqueda de Elvin Josías continuará “el tiempo que sea necesario”, sin embargo, para este domingo no hay avances en su paradero.

Los cinco jóvenes fueron raptados por miembros de la Pandilla 18 cuando realizaban una mudanza hacia una casa en la que los criminales estaban interesados, según la Policía.