TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una mujer murió atropellada frente a la calle de ingreso al Congreso Nacional la mañana de este martes -5 de septiembre-.
Según el informe preliminar, la víctima respondía en vida al nombre de María Orellana, quien laboraba como secretaria en el Hemiciclo Legislativo.
La versión de los testigos refiere que la fémina se dirigía hacia las instalaciones del Congreso cuando un vehículo tipo Pick Up de color azul la impactó. Tras el atropellamiento la mujer falleció y su cuerpo quedó tendido en plena calle.
El esposo acongojado de la víctima llegó a la escena y confirmó que laboraba en el CN.
Al lugar también arribaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena y también para requerir al joven que atropelló a la señora.
De momento, las autoridades están a la espera de que lleguen miembros de Medicina Forense para que puedan realizar el respectivo levantamiento de la víctima.
El joven conductor fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional y deberá responder ante los entes correspondientes. El vehículo que conducía ya está bajo observación de las autoridades.