TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La principal hipótesis de la Policía en el triple crimen ocurrido en el bar del barrio Barandillas apunta a que el principal objetivo era el empresario Edy Wenceslao Lone, de 34 años.
En el hecho que ocurrió a eso de las 9:30 PM del domingo también perdieron la vida un empleado de Lone de nombre Carlos Antonio Cruz Quiroz (26) y un amigo de ambos que respondía al nombre de Kelvin Alfredo Turcios (24).
Las averiguaciones de la Policía establecen que los tres hombres estaban departiendo en el interior del establecimiento, ubicado entre la 2 y 3 calles y la 3 avenida del referido barrio.
Lone, Cruz y Turcios tenían hora y media de haber llagado al bar cuando fueron atacados por un hombre armado que estaba en el bar ingiriendo bebidas alcohólicas.
El individuo se encontraba solo en una mesa. Al momento de cometer el crimen el hombre ingresó al baño y cuando salió del mismo sacó una pistola y le empezó a disparar primero a Lone y después a los otros dos hombres. Según lo informado, el homicida luego del crimen salió del negocio y se subió a una camioneta color vino que lo esperaba afuera y huyó.
Las autoridades policiales informaron que en el bar hay instaladas cámaras de seguridad que captaron como el homicida les dio muerte a los tres hombres. Los videos que el lunes circularon en las redes sociales son claves para identificar al sicario porque se mira su rostro y la características del carro en el que huye.
Los familiares de Carlos Antonio Cruz Quiroz, quienes el lunes llegaron a reclamar su cuerpo a la morgue forense, dijeron que trabajaba como mecánico automotriz con Lone, quien era sobrino del empresario y dirigente deportivo Alven Lone.
Dijeron que por su trabajo y responsabilidad se había ganado la confianza de su jefe y que el muchacho no tenía enemigos y deja dos niñas.Los familiares de Kelvin Alfredo Turcios manifestaron que el joven trabajó un tiempo con Edy Lone. Dijeron que el domingo en la tarde se fue para la empresa donde se reunió con su expatrón y Carlos Antonio Cruz.